concepfrabur@yahoo.es

Tel: 947 203 438

Pº de los Pisones, 52 - (09001) Burgos

Concepcionistas Franciscanas de Burgos

Romanos 8:26

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. ¿Te imaginas el don, el honor y la gracia involucrados en la intercesión del Espíritu por nosotros? Intercesión significa “actuar en nombre de otra persona”. El Espíritu hace esto por nosotros cada vez que oramos. ¡Qué comodidad podemos obtener de este increíble conocimiento!

El Espíritu Santo es un regalo dado para vivir dentro de aquellos que creen en Jesús. Produce el carácter de Dios en la vida de un creyente de una manera que no podemos hacer por nuestra cuenta.

Podemos descubrir la obra del Espíritu Santo durante nuestros momentos de oración. El Padre y Jesucristo, el Hijo de Dios, también se encuentran con nosotros cuando susurramos nuestros corazones al cielo.

El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. No sabemos por qué debemos orar, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros a través de gemidos sin palabras. Y el que busca en nuestros corazones conoce la mente del Espíritu, porque el Espíritu intercede por el pueblo de Dios (Romanos 8:26-27).

El Espíritu no solo nos permite acceder a Dios a través de la fe; ¡Él está orando por ti!

Cuando leí Romanos 8:26 por primera vez, me llené de gratitud.

Pablo habló sobre la obra del Espíritu Santo en Romanos 8. En este capítulo encontramos seis formas en que el Espíritu Santo ora por nosotros:

  1. El Espíritu Santo ora por nosotros en un poder que no poseemos.

“De la misma manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad” (Romanos 8:26).

Nuestra debilidad se acabará, pero el Espíritu Santo continuará. Cuando te duermes, estás demasiado débil o simplemente emocionalmente agotado, el Espíritu de Dios interviene y te da la fuerza que necesitas para continuar en oración.

  1. El Espíritu Santo ora por nosotros con la sabiduría que nos falta.
Comments are closed.