concepfrabur@yahoo.es

Tel: 947 203 438

Pº de los Pisones, 52 - (09001) Burgos

Concepcionistas Franciscanas de Burgos

        ¡  Llega la Navidad !

     Mucho antes de la fecha del 24 de diciembre empieza el comercio con sus anuncios, sus músicas, sus adornos…¿ En qué se queda la Navidad ? En comer, beber, regalos, luces… El mayor acontecimiento del mundo, cuando Dios baja, se hace uno de nosotros, vive al pie de la calle, en nuestra misma vida, en… ¿Dónde ha quedado la Navidad, el encuentro con el Dios vivo que se abaja para venir a salvarnos? Sí, en algún sitio aún se ven nacimientos – no sé si serán por convencimiento de la presencia de Dios o por estética – sea como fuere, de alguna manera visualizamos al Dios-Amor.
     A mí se me ha dado la gracia de ver la Navidad como el acontecimiento mas maravilloso de ternura, amor, cercanía. Contemplar a un Dios humanado, vivir la cercanía de un Dios que viene a mi vida; de aquí el gozo, la alegría, el cantar villancicos, las luces, los adornos. Todo eso, es la manifestación de encontrarse con el Dios que me ama, que me salva, que se hace niño indefenso para que yo le arrulle, le meza en mis brazos y sobre todo en mi corazón. Así se vive la Navidad en un convento de clausura.
     Claro que hay comida especial, fiesta y sobre todo cena de nochebuena; pero, es porque se hace fiesta por el que viene, por el Dios – Amor.
     Ante la cuna del Niño Dios presentamos la humanidad entera con sus luces y sus sombras, con sus dolores y alegrías. No queremos que se nos olvide nadie, porque Él trae paz y alegría; salud y consuelo; amor y amistad.
     Quiero que todo el que me lea, sienta en su corazón la presencia del Dios que nos ama con ternura sin igual. Solo así será ¡FELIZ NAVIDAD! una Navidad verdaderamente feliz y que llenará nuestro corazón de gozo y alegría.

Comments are closed.