Santa Beatriz de Silva dio origen en Toledo a una nueva familia religiosa

Santa Beatriz de Silva

Santa Beatriz de Silva dio origen en Toledo a una nueva familia religiosa que encuentra su raíz y su razón de ser en la Iglesia en la contemplación del misterio de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y en el empeño por imitar y reproducir sus virtudes

BREVE RESEÑA HISTÓRICO – BIOGRÁFICA

Nacida en Campo Mayor (Portugal) perteneció a la nobleza. Los primeros años de su juventud permaneció entre los suyos. Seguidamente vino a Castilla como dama de honor de la Reina Isabel, esposa de Juan II.

La singular hermosura de Beatriz excitó celos y rivalidades en la corte, despertando esto en la Reina tal rivalidad que llegó a encerrarla en injusta prisión con intento de quitarle la vida.

En dicha prisión se le apareció la Virgen Santísima, pidiéndole fundase la Orden de su Concepción Inmaculada, como así lo hizo en 1484 en Toledo.

Isabel la Católica, ayudó mucho a su parienta Beatriz, en contraposición de su madre y le donó los Palacios de Galiana, donde a la sombra de la capilla de Santa Fe se funda la Orden de la Inmaculada Concepción, aprobada por Inocencio VIII en 1498.

Beatriz, recién profesa murió en la Ciudad Imperial el 17 de agosto de 1491. Antes de su muerte apareció en su frente una estrella, símbolo de su santidad.

Mujer creyente eminentemente mariana, amante de la Eucaristía y de la Pasión del Señor.
Fue beatificada por Pio XI el 26 de julio de 1926 y canonizada por Pablo VI el 3 de octubre de 1976
.