Noticias y novedades de las Concepcionistas Franciscanas de Burgos

Cursillo Confederal de la Orden de la Inmaculada Concepción

06/09/2015

 

Fueron cinco dias intensos, donde nos encontramos las hermanas y vivimos a tope el estudio, la alegría, la escucha... todo lo que compone la fraternidad.

    Dicho curso estaba dirigido por el padre franciscano Fr. Manuel Díaz Buiza, de la Provincia de la Inmaculada, que nos hizo vibrar con nuestro carisma, con el Don dado y que pondremos con mas eficacia a fructificar, ya que el polvo del camino se pega en el peregrinar en nuestras sandalias.

     Fueron varias los temas tratados: La vida fraterna en comunidad, los conflictod personales y comunitarios, los consejos evangélicos... terminó con algunos iconos evangélicos en la trayectoria del seguimiento de Cristo, destacando el de la viuda que echó todo lo que tenía y viéndo que es el que mas se identifica con la Vida Consagrada hoy.

     Todo ello ha sido un acicate a revitalizar el don mas importante de nuestra vida: la vocación.

     El cursillo fué muy intenso y por la noches, despues de cenar, nos reuniamos todas con juegos que nos hacían reir y reír mucho; así descargabamos la tensión del trabajo acumulada.

     Tenemos una gran suerte: Vivir desde María Inmaculada, un camino precioso de seguimiento a Cristo. Beatriz de Silva nos indica la trayectoria

 

<< Volver atrás