Noticias y novedades de las Concepcionistas Franciscanas de Burgos

18/05/2017

BEATRIZ DE SILVA, NUESTRA SANTA MADRE FUNDADORA, SE HACE SENTIR EN BURGOS

Con tantas cosas como oímos negativas, hay que resaltar y airear las positivas que se nos presentan en nuestra vida. Por lo tanto, nos disponemos a contar una anécdota positiva que nos ha tocado vivir y en la que hemos palpado la intercesión de nuestra Santa Madre.

 

Leer más »

16/04/2017

Domingo de Resurrección

Hoy, es Domingo de Resurrección o de Pascua, y es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión. La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.

 

Leer más »

05/03/2017

GIMNASIA PARA LA CUARESMA

Todos los médicos aconsejan ahora gimnasia para el cuerpo, pero hay otra gimnasia para el alma que es un buen camino para llegar a la Pascua

 

Leer más »

23/02/2017

MENSAJE DEL PAPA PARA LA CUARESMA 2017

LA PALABRA ES UN DON. EL OTRO ES UN DON. En él, el Santo Padre habla del pasaje sobre Lázaro y el rico; y señala que "la cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo"

 

Leer más »

25/12/2016

NAVIDAD

¿Qué es la Navidad? La Iglesia en su misión de ir por el mundo llevando la Buena Nueva ha querido dedicar un tiempo a profundizar, contemplar y asimilar el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios; a este tiempo lo conocemos como Navidad. Cerca de la antigua fiesta judía de las luces y buscando dar un sentido cristiano a las celebraciones paganas del solsticio de invierno, la Iglesia aprovechó el momento para celebrar la Navidad.

 

Leer más »

27/11/2016

Adviento 2016

Un nuevo año nos acercamos a la navidad con el tiempo gozoso del Adviento o preparación a la venida del Señor, que viene a consolar al triste, a perdonar al pecador, a ser luz y sal de la tierra

 

Leer más »

26/11/2016

La fiesta de la Inmaculada

La Inmaculada Concepción significa que María es la primera salvada por la infinita misericordia del Padre, tal primicia de la salvación que Dios quiere donar a cada hombre y mujer, en Cristo

 

Leer más »

03/08/2016

ÚLTIMA CARTA DEL SACERDOTE DEGOLLADO A SU PARROCO

El verano, tiempo de vacaciones. La primavera ha sido más bien fría. Si nuestra moral ha estado un poco de capa caída, paciencia, el verano acabará llegando. Y también el periodo de vacaciones. Las vacaciones, un momento para tomar distancia de nuestras ocupaciones habituales. Pero no son sólo un paréntesis. Es un tiempo de descanso, pero también de renovación, de encuentro, de compartir, de convivialidad.

 

Leer más »

27/07/2016

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA XXXI JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2016 «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Mt 5,7)

 

Leer más »

10/04/2016

Beatificación de mártíres burgaleses

Este próximo sábado (23.04.2016), en la Catedral, de Burgos, serán beatificados Valentín Palencia y cuatro jóvenes que, el 15 de enero de 1937, en Ruiloba, cerca de Suances, fueron asesinados por el único delito de ser cristianos y dedicarse a los más pobres. Donato Rodríguez García (Santa Olalla de Valdivieso); Germán García García (Villanueva de Argaño); Zacarías Cuesta Campo (Villasidro); Emilio Huidobro Corrales (Villaescusa de Butrón).

 

Leer más »

04/03/2016

¿De quién dirías que es este mensaje?

"Puedes tener defectos, estar ansioso y vivir irritado algunas veces, pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo. Sólo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchos que te aprecian, admiran y te quieren. Me gustaría que recordaras que ser feliz, no es tener un cielo sin tempestades, camino sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

 

Leer más »

24/02/2016

Clausura del año de la vida consagrada

La vida consagrada sigue adelante El año de la vida consagrada concluyó en Roma el 2 de febrero de 2016, fiesta de la Presentación del Señor, con un congreso y una misa celebrada por el papa Francisco, a la que asistieron más de cinco mil consagradas, convocadas para esta efemérides, por el Papa en Roma, que según las informaciones llenaron la basílica de San Pedro y la plaza.

 

Leer más »

31/01/2016

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma

“Misericordia quiero y no sacrificio” (Mt 9,13). Las obras de misericordia en el camino jubilar 1. María, icono de una Iglesia que evangeliza porque es evangelizada En la Bula de convocación del Jubileo invité a que «la Cuaresma de este Año Jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios» (Misericordiae vultus, 17). Con la invitación a escuchar la Palabra de Dios y a participar en la iniciativa «24 horas para el Señor» quise hacer hincapié en la primacía de la escucha orante de la Palabra, especialmente de la palabra profética.

 

Leer más »

01/01/2016

Santa Maria Madre Dios y Dia de la PAZ

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA XLIX JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ 1 DE ENERO DE 2016 Vence la indiferencia y conquista la paz

 

Leer más »

27/12/2015

“NAVIDAD DE LA MISERICORDIA”

DECÁLOGO PARA LA “NAVIDAD DE LA MISERICORDIA” 1)Tómate en serio esta oferta jubilar del Papa. Muestra el rostro más afable de tu persona y, con ello, estarás mostrando tu fe. 2)En tu Diócesis hay una “Puerta Santa”. Y, sobre todo, no olvides que –esa Puerta Santa- tiene dos objetivos: hacia dentro (Dios te aguarda) y hacia fuera (el mundo te espera y te necesita). 3)Un corazón que se da necesita rearmarse. Que la Palabra de Dios te ilumine. No olvides parábolas como el “Buen Pastor”, “Buen Samaritano” o “El hijo pródigo”. San Lucas, además, te puede ayudar durante este tiempo.

 

Leer más »

08/12/2015

Jubileo de la Misericordia

El Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización publicó la oración oficial para el Jubileo de la Misericordia, el Año Santo convocado por el Papa Francisco que se iniciará el 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción; y culminará el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

 

Leer más »

30/11/2015

LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

La Orden de la Inmaculada Concepción "Concepcionistas Franciscanas" celebran a María en su Concepción Inmaculada, pues así su santa Madre Fundadora Santa Beatriz de Silva, tuvo en mente fundar una Orden para honrar a la María en su Concepción Inmaculada. Por ello, la concepcionista se hace esclava del Señor, como María y proclama en actitud contemplativa la soberanía absoluta de Dios. Comienza la novena el 30 de noviembre con Rosario y Eucaristía, a las 7 de la tarde en este convento de San Luis

 

Leer más »

29/11/2015

TIEMPO DE ADVIENTO

En este tiempo fuerte de adviento, que nos hace estar atentos al Señor que llega, busquemos la estrella que nos oriente y de sentido a nuestra vida. La Iglesia nos invita a que introduzcamos en nuestro espíritu y en nuestro cotidiano vivir un nuevo aspecto disciplinario para aumentar el deseo ferviente de la venida del Mesías y que su llegada purifique e ilumine este mundo, caótico y deshumanizado, procurando el recogimiento y que sean más abundantes y profundos los tiempos de oración y el ofrecimiento de sacrificios, aunque sean cosas pequeñas y simples, preparando así los Caminos del Señor.

 

Leer más »

04/10/2015

Fiesta de San Francisco de Asís

San Francisco de Asís. (Giovanni di Pietro Bernardone; Asís, actual Italia, 1182 - id., 1226) Religioso y místico italiano, fundador de la orden franciscana. Casi sin proponérselo lideró San Francisco un movimiento de renovación cristiana que, centrado en el amor a Dios, la pobreza y la alegre fraternidad, tuvo un inmenso eco entre las clases populares e hizo de él una veneradísima personalidad en la Edad Media.

 

Leer más »

06/09/2015

Cursillo Confederal de la Orden de la Inmaculada Concepción

Dentro del año dedicado a la vida consagrada, nos reunimos, del 25 al 29 de agosto de 2015, 52 hermanas de la Orden de la Inmaculada Concepción o Concepcionistas Franciscanas, de distintas partes de la geografía española, convocadas por la confederación de Santa Beatriz de Silva, en el bello paraje de El Pardo. Todas con grandes deseos pues el tema escogido era hermoso: "Revitalizar el Don recibido, la vocación concepcionista hoy"

 

Leer más »

16/08/2015

Encuentro fraterno de dos Ordenes distintas

Dentro del año de la vida consagrada y siguiendo los consejos del Papa en su carta, en el año dedicado a los consagrados nos hemos propuesto, - además de las reuniones de los consagrados de nuestra parroquia - hacer algo mas que deje huella en este año especial para nosotras

 

Leer más »

09/08/2015

Fiesta de Santa Beatriz de Silva

LA ORDEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN = Concepcionistas Franciscas = Celebra a su Madre Fundadora Santa Beatriz de Silva el 17 de agosto

 

Leer más »

07/06/2015

Reunión de las consagradas de la parroquia de San Julián, obispo. de la Archidiócesis de Burgos

Los días 1 y 3 de junio nos convocó el párroco de San Julián a todas las consagradas de su parroquia, donde asistieron también los seglares

 

Leer más »

12/04/2015

Misericordiae Vultus

BULA DE CONVOCACIÓN DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA FRANCISCO OBISPO DE ROMA SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS A CUANTOS LEAN ESTA CARTA GRACIA, MISERICORDIA Y PAZ 1. Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre. El misterio de la fe cristiana parece encontrar su síntesis en esta palabra. Ella se ha vuelto viva, visible y ha alcanzado su culmen en Jesús de Nazaret. El Padre, « rico de misericordia » (Ef 2,4), después de haber revelado su nombre a Moisés como « Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira, y pródigo en amor y fidelidad » (Ex 34,6) no ha cesado de dar a conocer en varios modos y en tantos momentos de la historia su naturaleza divina. En la « plenitud del tiempo » (Gal 4,4), cuando todo estaba dispuesto según su plan de salvación, Él envió a su Hijo nacido de la Virgen María para revelarnos de manera definitiva su amor. Quien lo ve a Él ve al Padre (cfr Jn 14,9). Jesús de Nazaret con su palabra, con sus gestos y con toda su persona[1] revela la misericordia de Dios.

 

Leer más »

05/04/2015

PASCUA DE RESURRECCIÓN

La Semana Santa se establece en función del calendario lunar: El domingo de Pascua es el domingo que le sigue a la primera luna llena después del equinoccio de primavera (aprox. 21 de marzo). El miércoles de ceniza es justo 40 días antes, o sea, la Cuaresma. Todo ello tiene origen en el calendario lunar, que se empleó durante siglos, mucho antes de la implantación del calendario gregoriano, que es el que actualmente empleamos en las sociedades occidentales. Para el estudio de los ciclos lunares, hay toda una tradición, empezando por la agricultura en su práctica, y los astrofísicos en la teoría.

 

Leer más »

15/03/2015

¡AVISO! Limpiadores del gas que limpian la cartera

El martes, 10 de marzo, se presentaron dos hombres con una camioneta blanca, que decían eran del gas para hacer revisión, limpieza... Como tales las monjas les abrimos la puerta para que hicieran su cometido. Eran amables, daban la mano... etc. Total que nos dijeron que iban a limpiar la cocina.

 

Leer más »

26/02/2015

Tiempo de Cuaresma

CITAS BIBLICAS PARA EL TIEMPO DE CUARESMA Miércoles de Ceniza Rectitud de intención. Mateo 6, 1-6. 16-18. Jueves Necesidad de seguir a Jesús. Lucas ), 22-25. Viernes El esposo será arrebatado. Mateo 9, 14-15. Sábado Vocación de Leví. Lucas 5, 27-32.

 

Leer más »

14/02/2015

Presentación del libro Historia de los Monasterios

El día 14 de febrero de 2015 en la Residencia de los PP. Carmelitas de Toledo se presentó el libro de la historia de los Monasterios de Concepcionistas Franciscanas de España y Portugal. Dicho libro consta de dos tomos y fue presentado por las hermanas de la Comisión de Historia de la Confederación de Santa Beatriz, que se compone de cuatro Federaciones: Ntra. Sra. de Aránzazu, Federación Bética, Federación de Castilla y Federación de Santiago.

 

Leer más »

02/02/2015

DIA DE LA VIDA CONSAGRADA

FIRMES EN LA FE. JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA La Iglesia celebra el día de la Vida Consagrada el 2 de febrero. Este año, el lema elegido ha sido una cita de San Pablo a los Colosenses: “Firmes en la fe”. Las personas consagradas hemos recibido un don, una vocación, una llamada especial, para vivir entregadas a Dios y al servicio de la Iglesia y del mundo. Solo desde la fe, se puede entender esta opción de vida. La fe nos arraiga en el sentido de nuestra vida, que hunde sus raíces en un Dios que nos habita, nos llama, nos tiene tatuados/as en la palma de sus manos, y diariamente otea el horizonte para ver si volvemos a Él hambreando su Misericordia.

 

Leer más »

30/12/2014

Discurso del Papa para el Año Nuevo

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA XLVIII JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ 1 DE ENERO DE 2015 NO ESCLAVOS, SINO HERMANOS

 

Leer más »

12/12/2014

Carta del Papa Francisco a los consagrados

El Papa Francisco nos ha escrito una bella carta a los consagrados, con motivo de comenzar el 30 de noviembre el año dedicado a la vida consagrada. Por ello, entresaco unos cuantos puntos de la misma, que no tiene desperdicio, al mismo tiempo que exigencia.

 

Leer más »

21/11/2014

Año de la vida consagrada

El 30 de noviembre, coincidiendo con el nuevo año litúrgico que comienza con el adviento, da lugar también el año dedicado a la vida consagrada. Un año pleno para que pongamos la mirada en esos hermanos y hermanas nuestros, que en dedicación plena a Dios, ya sea en la actividad apostólica o en la vida contemplativa, han dado una respuesta de amor al Señor y viven en su servicio.

 

Leer más »

15/09/2014

Camina con la Palabra de Dios

Cuando estés triste lee Juan 14 y encontrarás la fuerza para levantarte y caminar con esperanza. No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mi.

 

Leer más »

06/09/2014

La necesidad de Cristo

La necesidad de Cristo como tu seguro nos lo dice La Biblia en Romanos 8, 1-30 No hay condena alguna para los que están en Cristo, pues la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Lo que era imposible a la ley, por cuanto que estaba debilitada a causa de la carne , lo ha hecho Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y en orden de pecado, condenó el pecado en la carne para que la justa exigencia de la ley se cumpliera en nosotros,

 

Leer más »

00/00/0000

gergeg

ergerg

 

Leer más »